Consumismo en España

5 Ene

Hoy he ido al comprar regalitos de «Reyes», me he pasado por toda la zona de Paseo de Gracia-Ramblas y luego por el centro. La verdad me he quedado sorprendido por dos cosas: la primera, que pensaba que la víspera del día 6 estaría todo llenísimo de tardones como yo que lo dejan todo para el final. Lo segundo, queda totalmente demostrado que en España somos de «Reyes magos» y no de «Papá Nöel».

Hace unos cuantos días, dos o tres, también estuve por el centro. Pero era por la tarde, y todavía más gente tenía fiesta. Había tantísima gente, era prácticamente imposible andar. Y para los que sois de Barcelona os aseguro que no exagero, y mira que sé perfectamente que el centro es gigante, que las aceras de plaza Catalunya son descomunales, pero aún así. Yo que soy un maldito sociópata noté todo el rato la ira homicida contra las personas que van despistadas, se chocan contigo, y en general, son subnormales. He dicho.

Bueno, al tema. El caso es que también estuve por el centro el día 23 de Diciembre, y dos o tres antes. Y no había ni una décima parte de la que había hoy y anteriores. Somos un país totalemente de «Reyes», hoy ha salido en las noticias que se espera que en estos tres días antes de la fiesta se venda entre el 10% y el 15% de todo el stock anual. Eso es una pasada de dinero gastado. A modo de reflexión, ¿necesitamos tantas cosas? ¿Sin los medios de comunicación metiéndote en la cabeza que hace falta «tener» también compraríamos tantas cosas? Bueno, sea lo que sea, espero que os colmen de regalitos esta noche. ¡Ah! Y dejadle leche y galletas a los camellos, que si no luego pasan la droga muy cara.

Anuncios

Una respuesta to “Consumismo en España”

  1. Nia 6 enero, 2012 a 1:06 #

    ¡Gente subnormal que va a su bola por la calle y se quejan si la embistes!

    Totalmente de acuerdo: somos de Reyes y sí, deberíamos plantearnos si son necesarias tantas cosas materiales, aunque debo admitir que mi presupuesto de Reyes de este año se ha reducido drásticamente a los de años anteriores… ¿La crisis? ¿La conciencia de lo que cuesta ganar dinero? ¡Quién sabe!

    ¡Feliz noche de Reyes! ¡A dormir todos temprano!

    P.D: yo ya les he dejado los dulces preparados… Y unos bocatitas… A ver si van a acabar diabéticos perdidos con tantas galletas, jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: