Belleza

4 Ene
«Siempre suspiramos por visiones de belleza, siempre soñamos mundos desconocidos» (Máximo Gorki). Pero ¿De qué belleza hablamos? ¿La de los cánones estereotipados de los medios de comunicación? ¿La impuesta por la alta costura, la moda y el miedo al ostracismo social? O, quizás y solo quizás, cuando hablamos de belleza; ¿Hablamos de belleza real? La de una sonrisa, el brillo de una mirada, el calor de una familia, un amanecer en una ciudad de asfalto, o el amor… La naturaleza, la vida, y entonces la sangre fluye a través de mi como un río corre libre por las montañas. Siento que, a veces, todo fluye a través de mi, todo. Pero hay momentos que nada fluye, que se colapsa, que hay un atasco y nada avanza. Como la rabia de amar, como reír por no llorar, como «un secreto que se vende y una historia que no se entiende».  Y aún así, la belleza de las cosas buenas que me rodean, me llama. Y fluye la risa que vibra a través de la música que crea… y retumba y te invade. Y fluyen también las lágrimas, y el llano llanto y los gemidos, pero les dejo pasar. Y también fluye el amor, la rabia y el odio. Y los segundos escapan, como el amor y la alegría; y aunque trates de retenerlos no puedes, como sujetar el agua del mar o la arena blanca en tus manos, que cuanto más aprietas, más rápido se desvanece… y vuela. Y yo me digo: La belleza es sublime, ¿no? La belleza… la belleza duerme en los ojos de quien la observa.

 

 

Anuncios

5 comentarios to “Belleza”

  1. Nini 4 enero, 2012 a 14:37 #

    Bonita entrada, aunque triste. Real como la vida misma. La belleza de la rosa y sus espinas siempre de la mano…

    • Rubén Sospedra 4 enero, 2012 a 16:21 #

      Lamentablemente sí, aunque siempre pienso que mientras exista gente que, como ya ha escrito la entrada, y otro que como ustedes las responden. Pues el mundo no está tan mal ;)

  2. Mansiago 4 enero, 2012 a 14:50 #

    Justamente hoy he pensado sobre ello… Y te podria dar una definición universal de belleza que comparte tu visión de que la belleza está en los ojos del que observa.

    Para mi la belleza es ese momento (cuando vesa alguien ‘bello’ o cuando vives algo ‘bello’) que te deja embobado (o ‘apoyardao’ como nos dicen en el cuartel) y que quieres que dure para siempre, que si pudieses te quedarias mirando a esa persona durante horas, o a esa puesta de sol o a algo que solo a ti te parece bellísimo. Por tanto, la belleza sería más bien un estado de animo, no un adjetivo de algp. ;)

    Saludos!!

    • Rubén Sospedra 4 enero, 2012 a 16:20 #

      Efectivamente, he aquí la moraleja de la entrada. Por cierto, lo de «apoyardado» es buenísimo >.< (O quizás, es «apollardado» xD)

    • Nigel 5 enero, 2012 a 1:48 #

      Un estado de ánimo y al mismo tiempo un adjetivo que uno mismo pone para transmitir lo que siente ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: