Chrome vs Firefox

4 Dic

Llevo indeciso mucho tiempo y creo que por fin me he decidido por uno. El ganador es… Lo digo al final mejor :D Ahora en serio, hagamos un análisis un poco más frío. Yo llevo años siendo un usuario fiel de Firefox, pero últimamente tengo dudas. Por un lado tenemos el clásico de clásicos, el supremo Mozilla Firefox. Este ha conseguido revolucionar el mercado de los navegadores, con un sin fin de posibilidades y capacidades de personalización. Dicen, además, que es de los más rápidos; ya veremos este punto más detalladamente. Por otro lado, el nuevo y dinámico Google Chrome. Del mastodonte Google llega dándolo todo con dos bazas principales: ser el navegador más seguro (lo es sin duda)  y ser el más rápido; ahora sí vamos a ello.

La velocidad en los navegadores es algo que a los usuarios nos trae bastante de cabeza, supongo. Lo digo porque todos habremos oído decir que “éste es más rápido”, y “no aquél es más rápido”, seguido de un “¡Qué dices! El que yo uso es el más rápido”. Y hasta aquí piensas: bueno, todos defienden en el suyo sin tener ni idea y ya está ¡Error! Porque en cuanto investigas un poco por tu cuenta resulta que hay mil estudios de mil empresas distintas y cada una pone a cada navegador donde le sale de los cataplines.

Visto lo visto, me decidí a investigar en profundidad sobre el tema y qué descubrí, pues que el concepto de velocidad es mucho más complejo de lo que parece. Básicamente, y dicho brevemente y para todas las mentes, está por un lado la velocidad del navegador in situ, es decir, el tiempo de respuesta con el servidor. Y por otro lado está la capacidad de procesamiento, es decir, cuánta información puede gestionar, de forma simultánea, con el servidor. Visto eso, las pruebas que saqué fueron que, si bien es cierto que Firefox tiene una capacidad de procesamiento muchísimo mayor, en todos los demás parámetros cae en picado frente a Chrome. Así que… ¡¡Chrome vence el duelo!!

A modo de conclusión os quiero exponer lo que, personalmente, hace que Chrome gane en la balanza de pros y contras. El joven navegador de Google es más rápido (a efectos prácticos), consume menos memoria, es más robusto y seguro, permite la sincronización con otros servicios de Google, lleva integrado las apps de Google (hoy he visto que tiene el Plants vs. Zombies O__o), ¡tiene pestañas independientes!, y sobre todo, ¡¡Está en su fase beta aún!! En fin, otra joya de Google, y vosotros ¿Qué navegador usáis? ¿Pensáis cambiar?

Anuncios

Una respuesta to “Chrome vs Firefox”

  1. Nigel 4 diciembre, 2011 a 21:16 #

    Buena decisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: