Música para hacer deporte

28 Nov

¡Hola, hola! Hoy os traigo una mini entrada (bueno, me estoy plantenando que todas sean más o menos así) sobre música para escucharla mientras hacemos deporte. Sobre todo cuando hacemos ejercicios cardiovasculares. Tampoco os voy a poner aquí una lista de 1000 canciones para descargar, os dejo tres canciones, un poco al gusto de todos. Eso sí, todas son ultra motivadoras.

Empiezo por la mejor – que la estoy escuchando ahora mismo, además – es de Masters Work y se llama Work. Es un tema infinitas veces remezclado, un clásico de clásicos de la música para motivar el espíritu. Lo que más me gusta de esta canción es que no es solo el ritmo y la pulsación lo que te engancha (por cierto, escuchadla con la música a toda hostia), es además la letra. Os dejo lo que sería el estribillo:

Work! What you’re waiting for?
Work! Put your back in it
Work! Justa a little bit more
Work Sure you’re wanting it now
Work! Till your body’s hurting
Work! Working hard and long
Work! When you finish that
Work! I want you God damn tongue

Esta segunda canción está muy pensada – a mi parecer – para que la uses para correr. Siempre, siempre, siempre la uso en la misma situación. Estoy en el gimnasio, acabando la sesión, haciendo cardiovascular, el 90% de las veces corriendo en la cinta. Bien, el momento que dices que ya no puedes más, te pones esta canción y te haces 5 minutos más, incluso a veces sacas energías nuevas y te tiras otro ratillo.

Finalmente, una canción bastante famosa – quizás la más famosa de las tres – remix de un temazo del archiconocido Gigi D’Agostino, se llama Riddle y es de Giorgio Prezioso; ¡A escucharla con el volumen a tope! Es muy parecida a Work, sobre todo el principio de la canción. Por la pulsación de la canción yo la uso más para sesiones en la zona de pesos libres y fitness – quien haga lo segundo – porque es un buen ritmo para llevar el recorrido en la repeticiones. Obviamente, ultra motivación al límite.

Espero que hayáis disfrutado de las canciones y sobre todo que las uséis y os sirvan. Por cierto, ¿Alguna canción que me recomendéis para motivarme, en la líne de estas?

Responder

