La nueva imagen de Alemania

26 Nov

Alemania, ¡Ese gran país! La sociedad civilizada y avanzada germánica siempre a la cabeza del progreso y las mejoras tanto económicas como sociales. Me contaban ayer una anécdota muy curiosa. Un compañero que trabaja paraVolkswagen me explicó que allí en Alemania, cuando vas a las oficinas de la empresa, si llegas el primero, eres el que deja el coche más lejos de la entrada. La cuestión es que todo el mundo da por hecho que la gente es puntual y que quién llega tarde es por que ha tenido un percance, por lo tanto, necesita esos minutos para llegar ‘menos tarde’; si se me entiende. El caso es que, esto es la parte real de Alemania, la esencia viva de esa nación. Así son los alemanes, pero no como es su institución, Alemania. Entonces, ¿cómo ve la gente a Alemania hoy en día?

No seré el primero que dice esto, estoy seguro. Desde la llegada de Merkel – ¡Ojo! No critico a Merkel, critico la esencia de la política alemana actual – Alemania ha ido en declive. Que si bien es ella quien decide cómo es esta política, tiene unos motivos quizás que le obligan a ello. Véase la crisis mundial y el nuevo sistema neoimperialista germano. El caso es que, la imagen que está dando Alemania hoy en día no es la que se espera de una nación de su nivel. Hablo de actuar como ratas y a escondidas decir que la “crisis de los pepinos” era culpa de España, y se acabó demostrando que no era así. O, por poner otro ejemplo, la frialdad con la que han llevado el caso de Grecia, como si fueran unas cucarachas que solo molestan. Valga el típico comenario, pero bueno, “emprando una conducta un poco nazi”, todo sea dicho.

En fin, personalmente, creo que Alemania tiene que volver a dar esa imagen de país todopoderoso y, sobre todo, magnánimo. En base a las ayudas a otros países y/o colectivos. A exportar las mejores partes de su culutra, y no solo sus productos. Y, sobre todo, fomentando la integración multiculutral y multinivel, por ejemplo, en el estrato de los estudiantes (que ahora es bastante dificil poder ir a estudiar a Alemania). Pero bueno, esta es solo la opinión de un humilde ciudadano, vosotros ¿Qué opináis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: