Gatos hipoalergénicos

11 Oct

Hoy me he quedado alucinando con una noticia que he visto. Resulta que desde 2007, más o menos, existe una empresa que comercializa gatos hipoalergénicos, es decir, que no generan reacciones de rechazo a las personas alérgicas a los gatos (como es mi caso). El caso es que los mininos me encantan y esto puede ser una solución, aunque tengo todavía mis dudas éticas sobre si podemos jugar con la genética de esta manera; supongo que si es en pro del avance científico sí, pero por caprichitos tengo mis dudas.

El increíble descubrimiento es de la empresa estadounidense Allerca. El antojo, que puede no serlo tanto si se tiene en cuenta que sólo en EE.UU tienen un felino 38 millones de familias, cuesta unos 4.000 euros (hasta 7.000 euros si se quieren adquirir desde Europa y 10.000 desde Japón). Según se estima, un 35% de los seres humanos padece algún tipo de alergia, por lo que este tipo de manipulaciones – absolutamente naturales, según Steve May, portavoz de la firma biotecnológica – puede suponer una buena ayuda para todos aquellos amantes de los animales que sufran los síntomas alérgicos. Y que tengan 3.000 euros, claro.

Responder

