PES2012, la sorpresa

6 Oct

Todavía estoy consternado con lo que me pasó ayer. Es realmente una historia digna de ser contada. Como muchos sabréis soy un adicto al Pro Evolution Soccer, y como os comenté en una entrada anterior estaba esperando a que saliese el de este año (el 2012) para comprármelo. Bien, no dudé y fui a por él – acompañado por mi hermana – a la tienda de Game en Pau Claris.

Lo compré y cuando llegué a casa me dispuse a jugarlo. Desprecinté el juego, miré detenidamente los logos de oficialidad de la LFP y la Champions y abrí la caja. Y dentro, ¿qué había? ¿El PES? ¡Pues no! Había – agarraos a los asientos – ¡Un instalador del router ADSL de Telefónica de 2005! Alucinante. Lo primero que pensé fue que debía ser algún tipo de publicidad pero miré y miré el CD y no había rastro alguno de PES o Konami. Luego me fijé más detenidamente y no era un Blu-ray Disc, así que me dije que debía ser algún tipo de método anticopia y era para descargar el juego por Internet (aunque he de decir que esto me sonaba a cuento de hadas). Por si acaso metí el disco, y justo antes de esto me di cuenta de que el CD era de 2005 y de que estaba todo rayadísimo. Aún así lo probé, y efectivamente, la PS3 no lo pudo leer ¿Sabéis por qué? Fácil, ¡¡Porque era un maldito instalador de Telefónica!!

En fin, decidí ir a cambiarlo al Game y durante el camino un pensamiento me azotaba la mente: ¿Cómo iba a demostrar que el CD estaba allí antes y no lo había colocado yo mismo? No tenía nada muy claro, solamente que no pensaba dejar que me estafaran y a malas pensaba denunciar a Game. El caso es que no hizo falta porque cuando llegué a la tienda y les conté el problema la chica que me había atendido le dijo al encargado que ella había notado que el plástico era diferente; “un poco más grueso“. Así que llamaron al jefe de tienda y les dijo que me lo cambiarán por otro, y por fin (lo abrí allí mismo) conseguí mi juego; por cierto muy buen precio.

¿No os parece una historia increíble? He comprado montones de videojuegos en toda mi vida y nunca me había pasado una cosa parecida. Quiero dejar claro, que no creo que fuese un problema de Game, sin embargo fueron comprensivos y amables en todo el proceso y supieron actuar con mucha profesionalidad. Otro caso sería estudiar la fábrica o el historial de ventas de ese juego en concreto. En fin, capullos hay en todas partes, ¿no?

3 comentarios to “PES2012, la sorpresa”

  1. Santiago 6 octubre, 2011 a 15:02 #

    Jojojojojo.

    Esto es alguien de la fábrica de Konami que queria uno pa el y a ti te tocó el marron…

    A partir de ahora comprobaré todos los juegos que me compre. >.<

    • Rubén Sospedra 6 octubre, 2011 a 15:03 #

      Correcto, yo paso ya de comerme marrones de estos. A partir de ahora, cada juego que me compré lo abriré allí mismo!

  2. Marta 6 octubre, 2011 a 17:42 #

    lo que no te pase a ti, cariño… XD

Responder

