Nigel Farage

30 Sep

La Unión Europa, para muchos de nosotros, es ese gran desconocido. No sabemos muy bien qué hace, por qué, o con qué legitimidad. La cuestión es que ahí está, supuestamente en pro de la libertad, la democracia y la unión económica. No obstante, como en todos los sistemas democráticos, existen personas que quieren dinamitar el sistema. En este caso, dentro del Parlamento Europeo participa el Partido Conservador Reformista de Europa y el UKIP cuyas principales características son – entre otras – el euroescepticismo.

El líder de UKIP es Nigel Farage. Político británico, de derechas y que proclama la independencia del Reino Unido de la Unión Europa. La verdad, de momento, razón no le falta. Inglaterra no ha sido precisamente la zona más beneficiada con los acuerdos europeos y siempre ha habido un gran escepticismo hacia la UE desde las islas. Farage es conocido por su dinámica en los discursos, es rápido, es irónico, incisivo y, sobre todo, letal. No deja cabos sueltos y siempre tiene contundentes argumentos de peso para todo lo que dice.

Está totalmente en contra de la falta de un referéndum popular en Gran Bretaña para comprobar que la población quiere adherirse a los planes de integración, en contra de la falta de transparencia del sistema, y en contra de los falsos fines (siempre según su perspectiva, no me meteré aquí en estas controversias) que demuestra la Unión Europea.

Personalmente, este personaje me parece un genio. Estando o no de acuerdo con sus argumentos la capacidad mediática de su discurso es incuestionable. Y quieras o no te hace darte cuenta de cosas que son para pensárselas, especialmente en el segundo vídeo donde pone de manifiesto el pasado de una alta comisionada de la cámara, la cual no ha sido elegida, ¿no os lo parece? Es muy curioso.

Anuncios

Una respuesta to “Nigel Farage”

  1. Nigel 30 septiembre, 2011 a 15:54 #

    Seguro que a Francia o a Alemania les da igual lo que haga GB xD

    Por cierto, bonito nombre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: