La Sagrada Familia

25 Sep

Para los que no lo sepan yo vivo en Barcelona y aquí tenemos grandes monumentos, calles preciosas, parques increíbles pero es solo un edificio el que nos da referencia mundial. Esta obra de arte es El templo expiatorio de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí. Hoy no voy a hablaros en clave de historia del arte, ni a daros mi opinión sobre la basílica, voy a exponeros – brevemente – mi pensamiento sobre la duración de la construcción.

La Sagrada Familia se comenzó a construir en 1882 y fue un hito arquitectónico y una revolución cultural para la sociedad modernista de finales del siglo XIX. Han pasado más de 125 años y aún no está ni cerca de terminarse. Las previsiones más optimistas auguran que estará finalizada sobre el 2028. Aunque también recuerdo que a principios de este siglo nos dijeron que en el 2014 estaría totalmente finalizada. En fin, este cuento lo llevamos soportando toda la vida y se debe a la falta de presupuesto ya que la Generalitat es reacia a subvencionar la construcción – ningún problema en cobrarles impuestos, eso sí – por una cuestión de moralidad y ética para con la religión.

El caso no es este, no vengo a meter polémica. Yo solo quiero comentaros que como se puede ver en este mapa el templo finalizado es increíble. La manzana entre la calle Mallorca y Valencia, y entre Sardenya y Marina será parte de la basílica, en concreto la entrada principal. Harán una gran escalinata con suelo amplio y abierto y será el acceso a la puerta de ‘la Gloria’; la principal. Nada más, sigo anonadado por esta magna construcción, ¿vosotros qué pensáis de esto?

2 comentarios to “La Sagrada Familia”

  1. Santiago 25 septiembre, 2011 a 18:10 #

    A mi siempre me ha impresionado la Sagrada Familia. Me acuerdo de comentar un día esto contigo, que te había estado esperando un rato ahí al lado y te hablaba de lo que me sorprendía este monumento (y eso que aun tiene que acabarse). Y aun más me sorprende lo que será. Siempre que paso por una tienda de la calle Provenza me quedo mirando una maqueta del modelo final de la basilica. Espectacular.

    PD: Lo del mapa es el que te pase yo, ¿No? :D

    Saludos y muy buena entrada!!

    • Rubén Sospedra 27 septiembre, 2011 a 15:13 #

      Correcto, me inspiré a raiz de la conversación/debate de Facebook ;)

Responder

