Cyanide & Happiness

22 Sep

Ayer por la noche estaba a puntito de irme dormir cuando – no recuerdo cómo – me topé con un vídeo de Cyanide & Happiness que me encantó. El caso es que hasta ese momento yo sabía de la existencia de estas tiras cómicas por la versión digital e impresa, pero a modo de viñeta estática. Ahora sé que también hacen vídeos. Para los que no lo sepan Cyanide & Happiness (Cianuro y Felicidad en español) es un webcómic de humor negro y sátira creado y producido por Kris Wilson, Rob DenBleyker, Matt Melvin, Alex Figueroa y Dave McElfatrick.

El estilo de Cyanide & Happiness se puede resumir con las siguientes palabras: es oscuro y cínico, a menudo ofensivo e irreverente en gran manera. Los temas habituales de la serie incluyen discapacidad, violación, cáncer, asesinato, necrofilia, pedofilia,  auto-mutilación, nihilismo, y violencia gratuita; entre otros. Suele tener una frase sorpresiva en los finales, o incómodos silencios que generan ese punto de humor ácido y personal del webcómic.

Desde que se creó en 2004 – alojados en el dominio de explosm.net – ha tenido un auge impresionante. La web recibe centenares de miles de visitas diarias y se ha traducido a la mayoría de idiomas reconocidos (por los fanboys). Incluso han abierto una tienda online donde venden camisetas, peluches, libros y otros artículos de merchandasing. Para los que lo conocíais espero que os gusten los vídeos, para los que no preparaos para disfrutar como locos; siempre y cuando os vaya el humor ácido, negro y gamberro de DenBleyker y compañía.


Anuncios

4 comentarios to “Cyanide & Happiness”

  1. Albert 22 septiembre, 2011 a 16:37 #

    Brutal, el segundo vídeo. No los conocía. El dibujo de líneas y formas sencillas y colores reducidos al máximo encajan perfectamente con el humor.

    • Rubén Sospedra 22 septiembre, 2011 a 18:55 #

      Hombre, el primer vídeo es genial en respecto a la crítica a Bear Grylls en ‘El último superviviente’; es sublime la parte del 4:18 al 4:30 del vídeo >.<

  2. n3cr0s 22 septiembre, 2011 a 17:26 #

    Conocía los videos pero no subtitulados. La mejor tira cómica existente en estos momentos, brutal

  3. Nigel 22 septiembre, 2011 a 18:43 #

    Dios… pobre mendigo, hasta que punto tiene que llegar… xDD

    Me encantan las viñetas, lástima que poca gente tenga este humor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: